sábado, 21 de abril de 2012

“Un fantasma recorre Europa... ¡El fantasma del fracking!”

“Un fantasma recorre Europa...

¡El fantasma del fracking!”

La diabólica fractura hidráulica amenaza la principal y más importante fuente de la vida: EL AGUA POTABLE.

El insaciable sistema capitalista ha llegado al límite de los combustibles fósiles, que son la sangre que da vida al sistema, y en sus últimos coletazos no duda en destruir lo que haga falta para seguir su loca carrera de crecimiento exponencial hacia ninguna parte.

En vez de reconocer que la huida hacia adelante del crecimiento es un camino hacia el precipicio, y emprender la senda del decrecimiento y del reparto responsable y justo, no duda en iniciar cuantas guerras sean necesarias para conseguir las últimas gotas de petróleo que existen en el planeta: Irak, Libia, Siria, ¿Irán?..., y no le importa tampoco condenar a extensas áreas de su propio Imperio, a la futura extinción de su población, contaminando para siempre sus acuíferos, con productos cancerígenos y altamente tóxicos, para extraer unas migajas de gas natural.

Gracias a las enérgicas protestas y manifestaciones de los ciudadanos franceses, el Parlamento Francés ha dicho ¡NO AL FRACKING!, lo mismo que el Pueblo y el Gobierno Búlgaro.

En el Norte de la Península Ibérica, amenazada por esa irracional técnica de extracción de gas, los ciudadanos se están movilizando contra el Fracking.

En Cantabria, en Burgos, en Palencia, en Álava, en Vizcaya, en La Rioja,… se han levantado colectivamente las voces de amplias capas de la población que se han organizado en movimientos populares contra el Fracking.

En Álava, la Plataforma FRACKING EZ ARABA ha puesto contra las cuerdas al Gobierno de Patxi López, principal valedor de los intereses de las multinacionales yanquis, en una reciente alocución en una comisión creada exprofeso del Parlamento Vasco.

En Navarra necesitamos organizarnos lo antes posible para hacer frente a las intenciones de los promotores de los cinco proyectos de extracción de gas que prevén utilizar el fracking, que se extienden de Norte a Sur y de Este a Oeste, desde Irurtzun a Fustiñana, y desde el Roncal a Viana.

El Grupo Promotor de la NAFARROAKO FRACKING EX *** PLATAFORMA *** NAVARRA ANTIFRACKING os anima a que colaboréis activamente en la defensa no sólo de nuestra Tierra y de nuestras Gentes, sino de TODAS LAS TIERRAS Y TODAS LAS GENTES AMENAZADAS POR EL FRACKING.

Entre todas y todos lo conseguiremos.

¡¡¡ NO PASARÁN !!!

GRUPO PROMOTOR DE LA PLATAFORMA NAVARRA ANTIFRACKING

No hay comentarios:

Publicar un comentario