lunes, 25 de febrero de 2013

La próxima crisis de Wall Street es la burbuja Fracking

La próxima crisis de Wall Street es la burbuja Fracking

the, next, wall, street, crisis, is, the, fracking, bubble,
 
Pues ya no somos sólo nosotros en nuestra ranqueante web. Hoy se publica este artículo que, basándose en en las fuentes que nombra, ShaleBubble.org por el Post Carbon Institute (PCI) y el Foro de Política Energética (EPF), considero es de interés general para conocer la actualidad de la opinión ya pública en EEUU.


Dos largamente esperados informes fueron publicados hoy en ShaleBubble.org por el Post Carbon Institute (PCI) y el Foro de Política Energética (EPF).

En conjunto, los informes concluyen que el auge de la fractura hidráulica ("fracking") podría llevar a una "burbuja" similar a la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008.

Mientras que la mayor atención de los medios hacia el fracking se ha centrado en las amenazas para el agua potable y la salud en las comunidades, a través de Norte América y el mundo, existe una amenaza aún mayor que se avecina. La industria del fracking tiene la capacidad de cargarse la economía mundial. 
Jugando el papel de Cassandra de Lore griego, los informes concluyen que "la llamada revolución de esquisto no es más que una burbuja, impulsada por los niveles record de perforación, arrendamiento especulativo y prácticas del tirón, por parte de las empresas de energía de esquisto, con cargo impulsado por la promoción por parte de los mismos bancos de inversión  que fomentaron la burbuja inmobiliaria ... " como su resumen detalla.
"Los límites geológicos y económicos, por no hablar de los impactos ambientales muy graves y de salud de la perforación, significan que el shale gas y el petróleo de esquisto bituminoso (petróleo apretado) están lejos de ser la solución a nuestros problemas de energía".

 
Aquí en España, las diferentes posturas entre defensores de no mas ataques al medio ambiente e intereses políticos por pasta donde sea y como sea para tratar que la bicicleta siga en marcha, se debaten en el correspondiente hilo.
 
 
·

No hay comentarios:

Publicar un comentario