jueves, 23 de abril de 2015

Mesa informativa en Tudela, sábado 25 de Abril por la mañana, paseo Queiles.

La “NAFARROAKO FRACKING EZ *** PLATAFORMA *** NAVARRA ANTI FRACKING” continúa con sus actos. En Tudela se va a colocar una mesa informativa en el Paseo del Queiles el 25 de abril por la mañana. Coincidiendo con las Fiestas de la Verdura se quiere informar a la ciudadanía de los peligros que el fracking puede acarrear para nuestro futuro agrícola y nuestra salud.

La empresa Frontera Energy Corporation está en estos momentos estudiando la viabilidad de extraer gas en La Ribera mediante fracking o fracturación hidráulica. El modelo de desarrollo basado en esta técnica choca radicalmente con una relación sostenible y de futuro con la tierra. Una tierra que nos da trabajo y alimentos ricos y de gran calidad. El futuro de productos que son estandarte de nuestra tierra está en peligro. Constantemente están ocurriendo accidentes. Recientemente ha reventado un pozo de fracking en Albania en el que se ha provocado la contaminación de terrenos, destrucción de casas y carreteras y alrededor de 200 evacuados. Están por concretarse los daños en los acuíferos y ríos.

El buen nombre de la alcachofa, espárrago, brócoli, vino o aceite está en juego. Estos son algunos de los peligros que esta técnica implica:
·         Contaminación con tóxicos de terrenos, ríos y acuíferos
·         Gran consumo de agua
·         Emisión de metano y materiales radioactivos a la atmósfera
·         Terremotos

Animamos a informarse a la ciudadanía y a decir que no a estos proyectos que no van a dejar trabajo ni riqueza, sino problemas y contaminación.

Por la defensa de nuestra tierra y sus productos.

¡Fracking no! ¡Verdura sí!

1 comentario: