martes, 5 de mayo de 2015

Alrededor de 4.000 personas se manifiestan en Medina de Pomar contra el fracking

Alrededor de 4.000 personas, según fuentes de la organización, se manifestaron hoy en la localidad burgalesa de Medina de Pomar para mostrar su rechazo “frontal” a la obtención de gas pizarra en la provincia de Burgos mediante fracking, por su impacto en la salud de las personas y en el medio ambiente.
 
Los participantes reclamaron la “paralización inmediata” de los sondeos exploratorios en el norte de la geografía burgalesa al entender que el fracking o fractura hidráulica es “muy peligroso”, “no solo para el medio ambiente sino para los seres humanos”.
 
La plaza de Somovilla de la localidad burgalesa se llenó de gente pese a la lluvia que caía desde primera hora de la mañana en la comarca de Las Merindades. Promovida por la Plataforma anti-fracking de Las Merindades, la convocatoria fue apoyada por cerca de 150 asociaciones y las cuatro organizaciones agrarias, COAG, UPA, Asaja y UCCL que la integran.
Más información...  http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z08AFD42A-A647-0C4D-C0FC767D5ACC5CE5/20150503/alrededor/4000/personas/manifiestan/medina/pomar/fracking

No hay comentarios:

Publicar un comentario